La donna è mobile

"Buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar y darle espacio." LCiudadesInvisibles, ICalvino

Qué cosas hay que hacer para ser un buen blogger

Sentenciando por encargo de Porto-rosa:

Para ser un buen blogger lo primero que necesitas es carisma. Estar bendecido con algún tipo de gracia, sea la que sea, que te dote de características envidiables que hagan que los demás deseen seguirte y aprender, saber de ti, sobre todas las otras características de tu blog. Haya que esperar a que actualices o no, escribas bien o no, sea tu presentación mejor o peor. Lo importante es que haya alguien, ahí fuera, que te esté esperando porque tienes su favor, porque siempre dices lo que él querría decir o más sencillamente, porque le gustas.

Si no tienes algo de carisma olvídate, no serás un buen blogger. Y el carisma no se vende.

En segundo lugar, para esta cosa de ser un buen blogger, es imprescindible tener cierto criterio a la hora de escoger los lugares donde harás tus apariciones. Cuidadas apariciones. Contadas apariciones. De nada sirve enfangarse hasta el cuello haciendo red, visitando y comentando tu lista de favoritos diariamente, creando correspondencias ahora voy a tu casa que sé que después vendrás a la mía. Eso es pan para hoy y hambre para mañana y una obligación gratuita que sólo genera ruido. Nunca calidad. No tengas en cuenta el número de comentarios de tu casa, y sí el número de visitas. Procura tener esto en consideración a la hora de valorarte como un buen blogger. Selecciona, sé exigente, sibarita, no escribas por escribir. Cállate y guárdate para cuando realmente valga la pena hablar, en tu casa y fuera. Y entonces sí, dilo.

Si hablas más que un sacamuelas, tampoco serás un buen blogger. Serás un sacamuelas.

Y en tercer lugar, escribe como si lo hicieras para una única persona y trata directamente con tus visitantes, poniendo atención en lo que te dicen, atendiéndoles, escuchándoles. Al fin y al cabo es para el diálogo que aquí estamos. Crearás un espacio íntimo, personal. Agradable. Cómodo y cálido. Acuérdate de que a todo el mundo le gusta que salga el director del banco a estrecharle la mano, aunque sólo esté en la cola de ventanilla para sacar dinero. Ten esto en cuenta y espéralo de los demás. Donde no te traten adecuada y personalizadamente, no vuelvas.

Si no te gusta la gente cierra el blog. Hoy mismo.

* * *

Continuarán, si así lo desean, los maestros nonwriter, Juan Avellana y Paolo. Y que me perdonen.

 

 

Lunes, 24 de Septiembre de 2007 10:36.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: susej

Pues sí. Igual sería hora que uno fuera cerrando ya el blog.

Fecha: 24/09/2007 14:56.


gravatar.comAutor: Tom

Lo del carisma me tira para atrás. Líbreme el cielo del carisma y de los carismáticos.

Fecha: 24/09/2007 19:26.


Autor: nonwriter

Dos memes en una semana ;-)

Si no fuera porque somos siempre los mismos me podría creer eso del carisma.

Fecha: 24/09/2007 21:21.


gravatar.comAutor: rythmduel

Joder, primero con Porto y ahora contigo... Dos discrepancias en un día. Ni carisma ni leches, ni reservarte ni guardar perlas escogidas, ni estadísticas ni comentarios. Qué manía con las etiquetas... "Bueno", "malo"... es una solemne tontería (con todo respeto). Escribir en un blog es una cuestión de entrañas, de necesidad de comunicación o exhibición, de creación compartida... Un blog es un corazón, un vertedero, un anuncio, un escaparate... Pero no lo hacen bueno ni malo muchos ni pocos, sino la realización personal conseguida por su autor, sean cuales sean sus motivos. NO me ha gustado tu post, ni el de Porto, ni el meme.

Pero te quiero igual.

Fecha: 24/09/2007 21:59.


Autor: moonie

¿cree el ladrón que son todos de su condición?

Fecha: 25/09/2007 13:42.


gravatar.comAutor: natyco

Y tu eres una buena blogger... Yo te leo todos los dias hace tieeempo y me encanta , pero como dice, si no tienes nada inteligente q decir mejor no lo digas... Asi q calladita nomas, me quedo de espectadora-admiradora..
Felicitaciones x el carisma, te sobra!!
Un abrazo =)

Fecha: 25/09/2007 15:54.


Autor: Portorosa

Claro que hay blogs buenos y blogs malos; y, por tanto, bloggers buenos y bloggers malos. Otra cosa es quién tiene autoridad o criterio para diferenciarlos, y que aquí a algunos nos hayan liado para que demos nuestra opinión.

Decir que un blog es corazón es cierto. Tanto como que un libro lo es también. Y así hay libros maravillosos y otros que no hay por dónde cogerlos, todo aurículas y ventrículos de azúcar. Estamos hablando de buenos blogs "para los demás", que para uno puede ser bueno escribir "No por mucho madrugar amanece más temprano" miles de veces, como Jack Nicholson en "El resplandor".

El carisma: llámalo como quieras, talento, simpatía, personalidad, capacidad para conectar, capacidad para dar con temas interesantes, para dar opiniones personales, etc.; pero por supuesto que es imprescindible para gustar, para que tu blog se lea.
También estoy de acuerdo con los otros dos consejos, aunque yo me haya ido por otro lado al dar los míos.

Un abrazo a Sebas, y un beso a Rosa.

Fecha: 26/09/2007 10:08.


Autor: La donna è mobile

Pero susej, querido, ¿por qué ibas a tener tú que cerrarlo, si precisamente eres un ejemplo de todo esto que digo? Tú quieto ahí. Si precisamente lo bueno de los blogs, casi lo único bueno de los blogs una vez le has cogido el aire, es que no piden pan. Están ahí, en exposición, y cuando uno quiere va y le echa algo a la boca.

* * *

Tom, dícese qués carisma:

1. m. Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.
2. m. Rel. Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad.

Ya me contará qué tiene ser carismático para que le eche de espaldas. Si quiere.


* * *

Mi queridísimo nomegrites, ya había visto la otra meme a la que te refieres. Indudablemente, aquélla es de mucha más enjundia. Tómatelo con calma.

* * *

Sebas, Sebas, que estás diciendo lo mismo que he dicho yo, pero en sentido inverso. Verás, tú dices que desde la realización personal se tiende una hebra hasta los lectores y que a partir de ahí, exposición y aceptación. Pues estamos en las mismas. Sólo que tú aceptas realización personal como animal de compañía, y yo, pareciéndome insuficiente, amplío a carisma.


* * *

Moonie, a mí lo que crea el ladrón, a estas alturas, me toca bastante un pie. Prácticamente en la misma medida que los anónimos.

* * *

Natyco, a mí lo que de verdad me empiezan a sobrar son horas de vuelo. Los paisajes siempre parecen los mismos. En internet, me refiero.
Gracias, querida.

* * *

Un blog no es sólo corazón, tienes razón, Porto-rosa. Eso no está relacionado directamente con el éxito, sino con su, digamos, especialidad, o con el corazón que desprenda su autor, dado el caso, como parte o todo de su carisma.

Un beso Porto-rosa (y un abrazo para Sebas, :-)).

Fecha: 26/09/2007 19:30.


Autor: cronopiodeley

A ver que tome un folio y algo para escribir...

1. Apuntarme a clases de carisma. Buscar en asigna
turas de libre configuración

2. Aparecer puntualmente en algún que otro blog (esta me la sé)

3. Tratar personalmente a tus visitantes si los tuviere.

Sr. Donna, todo apuntado. Mil gracias derramando.

(Eso del carisma me tiene preocupado).

Fecha: 27/09/2007 02:33.


gravatar.comAutor: Tom

Carisma, es decir, éso que se atribuye a líderes, liderillos y liderzuelos de cualquier laya. Mao tenía carisma, Hitler también y Castro y todos los dictadores que puedo recordar. No gracias, el diccionario no siempre expresa lo que el sentir popular entiende ante las palabras.

¿Tu cress que tienes carisma? A mí me parece que no, escribes bien y cuentas cosas interesantes, por eso te leo y no por carisma.

Fecha: 27/09/2007 11:57.


Autor: Mimou

Carisma: Que no está al alcance de nuestro bolsillo.

Fecha: 27/09/2007 12:33.


Autor: Amigosecreto

We wish you a Merry Carismas....!
We wish you a Merry Carismas....!
We wish you a Merry Carismas...!
And a Happy New Yeaarrr...!

Fecha: 28/09/2007 11:14.


Autor: Ardi

El éxito no tiene que ver con el corazón, ni aquí ni en ninguna parte. Podría citarte (creo que ya lo hice) un blog superexitoso que está abandonado desde hace año y medio, y blogs maravillosos que no visita ni su padre... porque sus padres los refrescan de pascuas a ramos. Puedo citarte varios de ésos. Ahora bien, coincido en que esa personalización ayuda. Hacer creer a todo el mundo que pasa que es tu único y mejor visitante, el más querido y amado. Es una técnica de márketing que funciona en todas partes. En el comercio, hazle sentir a todo el mundo que eres su más mejor cliente, por dios, faltaría más.
"Si no te gusta la gente, cierra el blog". Es posible, salvo que te baste con tener un blog para un puñado verdaderamente íntimo... o que lo tengas por cualquier otra motivación.
También valdría lo opuesto: "si te gusta la gente cierra el blog". Hay una experta en recomponer la vida sentimental de divorciados y de solterones que lo primero que hace (según una entrevista reciente) es quitarle a los clientes la cafetera de su casa. Para que salgan a tomar café fuera.
Un beso, donna.

Fecha: 29/09/2007 11:37.


gravatar.comAutor: Francisco Sianes

Donna,

Voy a citar a mi querido Lichterberg.

"Difícilmente se encontrará un hombre cuyo juicio sobre lo bueno y lo bello pueda considerarse como la voz de la naturaleza humana. (...) Dado que un género humano integrado exclusivamente por sabios sería algo tan poco feliz como uno formado sólo por locos o por gente ingeniosa, y ya que la felicidad de aquél estriba sobre todo en la mezcla de unos y otros, ninguno de sus miembros podrá afirmar que su sistema de ideas y convicciones sea la medida de lo mejor. (...) Quien mejor escriba será aquel que lo haga de forma que sus escritos hallen buena acogida entre los más sensatos de la clase a la que pretenda instruir por ellos. Nunca podrán darse reglas universales a este respecto."

Si tu interés (más allá del desahogo o la onfaloscopia) es que te lean, para ser buen "blogger" es imprescindible tener buenos lectores. Son ellos los que hacen bueno tu blog. No hay blogs buenos o malos, a secas. Hay blogs buenos o malos "para".

Yo no entiendo, por entrar al trapo de Ardi, el éxito (pongamos) del blog de Arcadi Espada. Con alguna excepción, no me dice nada (Arcadi se siente un Karl Krauss y yo no puedo evitar leerlo con la misma prevención con que Canetti escuchaba al vienés). Y hay otros (más secretos) que leo con mayor gusto y provecho: Nonwriter, Avellana, Luis Corrales Vasco. Muchos...

De acuerdo en lo del carisma: los artículos de un blog -como quería Borges- acaban dibujando el rostro de su autor. En esta época de uniformidad pocas cosas resultan tan atrayentes como el brillo de una personalidad (aunque sea confusa). Para aquellos a los que el carisma les resulte sospechoso: aquí, el carisma nace siempre de un texto pertinente y sugestivo. Hablamos de un carisma textual.

De acuerdo también en el autocontrol: escribir por escribir es una desconsideración con el ingenioso lector. El buen "blogger" debe respetar la ética de los esencial.

Debería también, creo, no sólo ser selectivo en la cantidad, sino en la cualidad. Condición (casi) indispensable para ser interesante es interesarte de verdad por lo que escribes. Escribe siempre sobre lo que te incumbe: no sobre lo que creas que es de "interés general".

En cuanto a visitar o no otros perfiles y mimar más o menos persuasivamente a los visitantes es tema que me da muchísimo pudor. Y, como ya he sido infiel a la ética de lo esencial, me callo decorosamente.

Fecha: 01/10/2007 17:19.


Autor: La donna è mobile

Cronopio bonito, ¿por qué le preocupa eso del carisma? La palabra carisma, pobrecita, está asociada históricamente a numerosos pencos que han hecho de ella una moneda de muy bajo pago. Tanto es así, que casi obviando lo que significa, visualizamos al politicucho de turno con su corbata, expansivamente, con las palmas de las manos abiertas, haciendo así, así (como les dicen han de hacer) para parecer sinceros, abiertos, expansivos, carismáticos. Pues bien, estupendo, pero la palabra carisma, en sí (pobrecilla, también) no tiene la culpa.

Exculpación ya.
Pásalo.

:-)

Un placer leerle aquí. Y donde sea. Forever and ever together wherever. Y esas cosas.

Fecha: 01/10/2007 18:40.


Autor: La donna è mobile

Tom, no. Yo no creo tener carisma, pero por otro lado, no creo en los sacos que se tragan a las personas y las vuelven a todas parecidas, comunes, similares. Al contrario, me gusta ver a las personas de una en una, en mi mismidad, y en eso, casi todas (no todas) son bastante peculiares, dignas de observación caso a caso. No todos somos atractivos ni tenemos dones, ya, claro, pero cogernos a todos con el mismo lazo, tampoco.

Fecha: 01/10/2007 18:44.


Autor: La donna è mobile

Ya hay más cosas que no están al alcance de nuestro bolsillo, que las otras, las que sí. Entre que todo está cada día más (insultantemente) caro y que lo que realmente vale la pena poseer, no se vende…

Un abrazo, Mimou. Allende las carreteras hacia al norte. Ahí va. Y en la misma dirección otro para mi Amigosecreto, que está de lo más inspirator, inspiratorrrrr…

Fecha: 01/10/2007 18:47.


Autor: La donna è mobile

A ver, Ardi. Puntualizo un poquito, a pesar de que no tengo demasiado tiempo ahora mismo. Los puntos que yo he marcado siguen la lógica habitual de la búsqueda de una respuesta perfecta. Yo leo las que otros han dado y matizo, tú me matizas a mí, y mi texto y el tuyo sirve para que Francisco Sianes la reciba en los pies y meta gol. Después le seguirán nomegrites, avellanita, y así, hasta que alguien diga exactamente qué hace falta para ser un buen blogger. Algo de lo que nadie hará caso porque somos animalicos de costumbres, bien cabezones, y cambiar ¿ahora? No hijo, no.

:- )

Como desconozco qué hace falta para serlo, he tentado unas respuestas. Para mí, fíjate, si tuviese que traspasar este chiringuito mañana mismo, serían los únicos consejos que le daría a mi sucesor/a. Silencio, cariño y calidad. Pero en general, ya lo sé, hablaba en general, por lo que es fácil encontrar cientos de excepciones que (jejeje, se siente) confirmen la regla.

Otra cosa, marketing no. Yo hablo con quien quiero y no respondo por norma, a todo el mundo. Respondo porque quienes aquí aparecen merecen ese (éste) trato. A los que no lo merecen, ni caso. Luego cuando respondo es porque estoy verdaderamente interesada en disfrutar de la conversación. No por hacer clientela. Yo de eso ya paso hace años. Tú seguro que lo sabes.

Un beso y un abrazo, Ardi. Que hoy estoy muy cariñosa, yo qué sé.

:-)

Fecha: 01/10/2007 18:56.


Autor: La donna è mobile

Hola, Francisco, :- )

A mí nunca me han faltado lectores. Y buenos, menos. De hecho, la gente que suele venir aquí a comentar tiene blogs muchísimo, infinitamente mejores que el mío, que es tortuguero, y eso me llena orgullo borbónico y satisfacción, :-)

El éxito del blog de Arcadi si quieres te lo explico yo en dos patadas: la gente que está allí comentando ya tienen un recorrido. Son comunes a una causa, fieles, y ahí están. Dándole a la sin-hueso diariamente, hasta las tantas de la madrugada. Cosa en la que nunca he tenido nada que ver, señor juez, no me mire con esa cara…

Como en el resto veo que estamos de acuerdo, voy a arreglar ya, sin más dilación, el arroz caldoso que tengo hirviendo para cenar y a intentar utilizar las perlas que tengo acumuladas. Que ya está bien de no dar un palo, escritoriamente hablando (que dice el Word que escritoriamente no existe; ¡ja!).

Un placer verte por aquí.

Fecha: 01/10/2007 19:11.


Autor: Ardi Bronston

Donna. Dices que del marketing pasas, y que eso seguro que yo lo sé. ¡Por supuesto que lo sé! Tu blog está hecho con el corazón. Eso lo sé desde hace mucho tiempo. Mis matizaciones eran genéricas y justamente en la línea que tú dices: aportaciones a un debate. Y eso tú también lo sabes :-)

Me he quedado todo coloradito con tu beso y con tu abrazo.

Sí que estás cariñosa, sí. :-p

Fecha: 01/10/2007 19:49.


gravatar.comAutor: Francisco

Donna,

"Yo leo las que otros han dado y matizo, tú me matizas a mí, y mi texto y el tuyo sirve para que Francisco Sianes la reciba en los pies y meta gol."

Pues como el equipo dependa de mi pericia futbolística, estamos "aviaos"...

Espero que no se te haya pasado el arroz (literalmente hablando, claro).

Fecha: 02/10/2007 16:32.


Autor: La donna è mobile

¿A mí, el arroz? A mí sí. A mí hace ya un buen montón de años que se me pasó. Lo demás, ciencia ficción.

Fecha: 04/10/2007 14:58.


gravatar.comAutor: Francisco

Pues menos mal que era caldoso...

Quién fuera en estas cosas como el arroz brillante, Donna.

:-(

Fecha: 04/10/2007 16:10.


Autor: La donna è mobile

Al dolor llegas un día, te sorprendes, dices, anda, ¿esto? pones la cara del de la fragua de Vulcano, ¿cómo? y te hiere. Y ahí te quedas. Siempre te quedas. Aunque te levantes. Te quedas. Y todos los que vienen detrás lo único que hacen es meterte los pies más adentro. Más. Padentro. En el agujero. Y vas aguantando, pudiera ser, porque todavía tienes la cabeza fuera. Por eso aquí la cuestión está en saber cuántas veces hacen falta para que te trague la tierra. O si es un número de hostiones es infinito. Cosa que dudo. Y cuántos me faltarán a mí, un poner, para bingo.

:-)

Mañana es mi cumpleaños. Debería estar más contenta. Sí. A ver si lo voy consiguiendo de aquí a entonces.



Fecha: 04/10/2007 17:44.


gravatar.comAutor: Francisco

Pero ¿qué (que se pueda contar) te ha pasado, Donna?

Ánimo mujer: no será tan grave (espero). Si de algo te sirve, aquí mi mano para lo del agujero. Aunque si son arenas movedizas vamos listos.

Un cariñoso abrazo.

Fecha: 04/10/2007 18:22.


Autor: La donna è mobile

:-)

La verdad es que no, no se puede contar. Pero le agradezco mucho la intención, que al final es lo único que cuenta.

Desde luego que una persona que te conoce te diga que estás en esta situación porque tú te lo has buscado (separándote, queriendo vivir tú sola la vida, con sus riesgos), no ayuda. Eso, ¿ve? no ayuda. Porque cuando yo me separé no fue que me levanté un día y dije: ah, mira, voy a probar algo nuevo. Así no. Yo me separé porque de la manera que vivía no podía VIVIR. No podía. Luego no era una opción. Era una cuestión de supervivencia. Y confundir la supervivencia con el libre albedrío pues como que no. Porque decidir separarme no tuve, necesariamente, que traerme hasta aquí. ESto no tiene nada que ver. Me habría podido pasar igualmente. O no. O qué sé yo. Pero "eso lo has elegido tú", es... refleja un desconocimiento tan grande sobre mí, sobre lo que me he cargao tantos años, joder, y sigo, cosas que aunque parezca mentira, no me he buscado, que... oj...

Mira, no hay nada en este mundo que a mí me empuje a decir, delante de alguien que lo está pasando mal, que eso se lo ha buscado. A no ser que sea torero. O que sea aficionado a la escalada. Y se mate o se abra la crisma o se doble un dedo. Y claro, ahí sí. Ahí él sube porque quiere. Pero yo sólo sigo mi marcha, ¡pero si a mí como a usted como a todos, me llevan! ¡Yo qué sé dónde voy! Sólo hago y punto.

Y esto ya se está acercando, mucho, a lo que es demasiado para mí. A mí que me pueden dar desde muchas direcciones, creo que ya tengo bastante.

Tengo de sobra y no quiero más. Y sólo quiero que mañana, joder mañana no, sea mi cumpleaños.

Es que no me sale nada bien. Es increíble.

Increíble.

...

Fecha: 04/10/2007 21:03.


Autor: La donna è mobile

En breve voy a cerrar el blog. Aviso con tiempo porque además me lo pienso llevar todo por delante. Fuera. Desapareceremos juntos, haremos nuestro ya famoso, "plop, y desapareció". Así que si alguien quiere buscar algo donde haya participado, o quedarse con algo o lo que sea, que lo haga ahora o después ya será tarde.

No tengo nada sobre lo que escribir ni quiero. Paso de escribir más a nadie. A nadie. A nada o a la nada. Ya está bien de hacer el gilipollas.

Fecha: 04/10/2007 21:12.


Autor: La donna è mobile

Siento dar esta impresión esta noche, pero la verdad es que no tengo otra.


Fecha: 04/10/2007 21:15.


Autor: La donna è mobile

Jajaja.. llamemos a las cosas por su nombre. Total, por una vez.

Esta vida es una mierda.

Fecha: 04/10/2007 21:17.


Autor: La donna è mobile

Atención, Tierra: ser bueno no sirve para nada. Aprendan a ser malos.

Fecha: 04/10/2007 21:33.


gravatar.comAutor: Francisco

Rosa,

Escuche: un fuerte fuerte abrazo, ¿vale?

Fecha: 04/10/2007 22:30.


gravatar.comAutor: Francisco Sianes

Le deseo un feliz día de cumpleaños.

Fecha: 05/10/2007 00:08.


Autor: Zeno

A pesar de que ayer nos dijo que prefería no cumplir años hoy, yo le deseo muchas felicidades (hoy y todos los días, caramba, no seamos rácanos).
Eso sí, el Bösendorfer 290 Imperial negro que le iban a entregar hoy cuatro apuestos y fornidos mozos de cuerda... como no la veo animada, he dado instrucciones para que lo reduzcan a astillas (o suyo o de nadie). Espero que no le parezca mal.

Un fuerte abrazo:)

Z.

Fecha: 05/10/2007 09:58.


Autor: Tom

Donna la vida es todo eso, y aunque te siente como un tiro, somos los responsables de nuestra vida, somos lo que hemos querido ser, somos nosotros quienesllevamos las riendas de nuestra existencia.
Pareces inteligente pero todas estas lamentaciones no son de persona inteligente, dan a entender que si por ti fuese, todo sería distinto pero que el mundo está contra tí y esa actitud no es inteligente.
No entro aquí para halagarte, tampoco para darte palmaditas en el hombro y decirte que tienes razón, que son todos unos canallas y que ya va bien de que te den por todos lados.
No, sólo te deseo que sigas cumpliendo años porque siginificará que estás viva. Y vivir, y aceptar la propia vida, es lo más importante.
Siento no sumarme al coro, soy muy poco coral.

Fecha: 05/10/2007 11:26.


gravatar.comAutor: Toy folloso

Vaya viraje que pega el post desde la mitad de los comentarios...
Y yo que, seducido por el título, venía a aprender.
A contar mis cosas algo mejor.
Porque de eso se trata, de contar.
Continúa contándonos, Donna.

Fecha: 05/10/2007 14:40.


Autor: María

Felicidades Rosa.

Un beso muy muy fuerte.

Fecha: 05/10/2007 15:37.


Autor: María

Tú sólo has elegido luchar por ser feliz y estoy segura de que lo conseguirás. Si no es hoy mañana, o pasado, o el año que viene, pero lo conseguirás porque te lo mereces.

Y ya.

Fecha: 05/10/2007 15:40.


gravatar.comAutor: M.P.

Cumplir años no es bueno, pero peor sería no cumplirlos.

Muchas felicidades, amiga.

Fecha: 05/10/2007 16:58.


gravatar.comAutor: Amigosecreto

Muchas felicidades Rosa y que cumplas muchos mas y yo que los lea.....!

Fecha: 05/10/2007 17:32.


Autor: La competencia

Querida Señora: Bien sabe vd. lo lejos que está de poder mantener el aserto “nada me sale bien”, mire sino a su espalda “tan solo un instante”. Por otra parte ya nos recordaba el Conde Lucanor que siempre hay quien te envidie la suerte y Vd. posee esa gracia que se cobra en este mundo, se lo aseguro, es más, creo que muy afortunadamente un bendito día nos ensombrecerá a todos. Entretanto, la inevitable sugerencia:


Cosas por las que merece la pena vivir:

- Groucho Marx
- Willie Mays
- El segundo movimiento de la sinfonía “Júpiter”
- Louis Amstrong y su grabación “Potato head blues”
- Algunas películas suecas
- “La educación sentimental” de Flaubert
- Marlon Brando
- Frank Sinatra
- Esas increíbles manzanas y peras de Cezanne
- Los cangrejos de Sam Wo´s
- El rostro de Tracy

(Woody Allen; Manhattan)

Fecha: 06/10/2007 01:39.


Autor: La competencia

Y, como no, feliz cumpleaños, no sabe como le comprendo en eso de la fragua de Vulcano, claro que si.

Fecha: 06/10/2007 01:41.


Autor: La competencia

Y el rostro de Tracy no es ni por asomo como el suyo, por otra parte.

Fecha: 06/10/2007 01:43.


Autor: La competencia

Er... ¿ha probado aquellos derivados químicos (con receta médica) que tanto detesta? a mi me van muy bien, da todo lo mismo...

Fecha: 06/10/2007 01:46.


Autor: La donna è mobile

Qué lástima de piano, Zeno, con la ilusión que me hacía. Al final va a ser verdad eso de llorar y de las estrellas, y de que te acabas perdiendo los pianos. Ahora mismo le envío un bidón de pegamento súper rápido y me pone a los fornidos a montarlo de nuevo (le debo un correo, enseguida me pongo). Y gracias por el abrazo, porque lo necesitaba.

Tom, estoy segura de que usted nunca ha tenido un instante de duda o de crisis, de que acepta su vida como le viene y de que además, es un excelente peatón. O peatona. Pero si es verdad que usted cree que soy inteligente, haga el favor de no ponerse a decirme qué es lo que estoy haciendo mal. Porque todo lo que me ha dicho, yo ya lo sé.

Toy folloso, aquí los virajes son habituales. Como en todos lados.

María, gracias. Y no, no creo que sea cuestión de haber hecho muchas cosas bien, ni de ser buena, ni de merecérselo. No sé en qué está, y como comprenderé (porque lo comprenderé) y comprenderás, uno hace las cosas bien porque no sabe hacerlas de otra manera, porque elige hacerlas así, incluso aunque salga perdiendo, sin esperar recompensas. Lo que pasa es que si pierdes, te joroba, porque no siendo imbécil, te joroba, y si la pérdida se conjuga con otras pérdidas, así, en caída libre, pues lo llevas lo mejor que puedes y sigues como eres, igual, hasta que cualquier símbolo, una rosa, te desgarra y te puede matar una guitarra.

Gracias, :- )

¡M.P.! Mi problema, gracias a Dios, no está en cumplir años. Esta semana renové el carnet de identidad y la persona que lo recogió me miró, miró el carnet, me volvió a mirar y nos estuvimos riendo del programa de cambio radical. Estoy mucho mejor que hace diez años y estaré mucho mejor dentro de diez. A mí los años se me pasan volando pero no me asustan. A mí me asusta no poder aprovecharlos. Y no hablo de vampirismo, hablo de cosas más pequeñas. Como siempre.

M.P., :- )

Amigosecreto, amén.

La competencia. Vaya por Dios, la competencia merece un capítulo.

Fecha: 06/10/2007 10:23.


Autor: La donna è mobile

Empezaré por el final, competencia competente. A mí esas pastillas de las que usted me habla ya me las han recetado. ¿Por qué? Por hablar de más, que es lo que normalmente hago. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con ellas, yo no pienso tomarme ni una ni media. En el fondo soy una cagueta de mierda, en el fondo y en la forma, y el problema que tengo es externo, no interno. Me sobra y si no me sobra, ya veré de dónde la saco, fuerza para salir de esto, que no son más que obstáculos. Y los obstáculos tengo que verlos, tengo que tener energía para saltarlos, si me tomo algo que me va a hacer arrastrar los pies y las muñecas por los suelos, estoy por asegurar que terminaré por no verlos, y por lo tanto, por darme en las narices con ellos. Si tengo que hincharme hasta las pelotas, me hincharé, y lloraré en ratos libres, que es lo que vengo haciendo ya años, cuando puedo, evitando añadir preocupaciones a los que están a mi alrededor, que ya tienen bastante con lo suyo. Pero escondida detrás de esa mierda no pienso pasar por esto. Que no la veo. Y no sé lo que hago. Y el “no me importa nada” no me sirve. Quiero estar consciente cuando salte y deje los obstáculos atrás y mientras lo consigo, tengo que estar pendiente de mis hijos, y alerta, y asustada, y pasando miedo, porque ese por lo visto es el estado natural al que estoy sujeta. No lo digo para dar pena, es lo que hay y punto. Ya pasará porque yo lo pasaré.

Esto que digo respecto de las recetas médicas sirve para mí, y no estoy diciendo con ello que a otros no le ayude o no sirvan o les anule o vaya usted a saber qué otras conclusiones. Estoy segura de que cada caso es un mundo y yo, treinta y siete años después, sé lo suficiente de mí como para asegurar que si me tiro en un sofá a dejar pasar la crisis a base de pastillas, voy a perder más de lo que estoy dispuesta a arriesgar. Y eso no. Estaré equivocada, pero este miedo, esta ansiedad, me pone las orejas de punta y aunque sea una enorme patata, que es una enorme patata, es así como creo que he de tenerlas para la cosa del happy end.

¿El rostro de Tracy no es ni por asomo como el mío? Yo, como soy tan presumida, pensaré que a usted le gusta más el mío que el de Mariel. Pero bueno…

:- )



Fecha: 06/10/2007 10:39.


Autor: María

Cierto. Desgraciadamente no todo el mundo obtiene lo que se merece. Las cosas no funcionan así. De todas formas, saber que nos merecemos algo mejor es un consuelo en sí mismo, da cierta tranquilidad.

Mucha suerte Rosa.

Fecha: 06/10/2007 11:06.


Autor: La donna è mobile

(Ahora vendrá alguien a decir "sí, algo mejor, ya, eso es porque no aprecian ahora lo que tienen" y entonces nos tocará remitirle a la porra, ¿eh, María? :-) Pues eso.)

Fecha: 06/10/2007 11:18.


Autor: Laz competencia

Pero naturalmente, su rostro es perfecto, querida señora. Y la escena en un museo también lo fue ;-)

Fecha: 06/10/2007 19:43.


gravatar.comAutor: Lola

Felicidades por tu cumpleaños Rosa, mo me dá tiempo a mucho más a estas horas.

Fecha: 06/10/2007 23:58.


Autor: La competencia

Mire, esta versión de "One" interpretada por el viejo Jhonny Cash tiene más profundidad que la original, es que Bono es blandito. A mi me parec un buen punto de inflexión, se cae al fondo y mañana se levanta, venga ;-)

http://es.youtube.com/watch?v=k02jHgR-qXg

Y para ayudar en el desayuno:
http://es.youtube.com/watch?v=xGRBT3ktC_o

Fecha: 07/10/2007 02:50.


Autor: La competencia

er...Johnny Cash, claro

Fecha: 07/10/2007 02:52.


Autor: La donna è mobile

Gracias Lola, este año ha sido raro el cumpleaños. Pero gracias, :-)

El viernes iba en el coche con una amiga, y en el visor donde aparece la fecha, la temperatura, la hora, decía: 5 de octubre. Cinco de octubre. Y parece tonto, es tonto, pero se pasa uno el año esperando ver el calendario caer en fecha exacta, igual que la bolita del casino, cinco y octubre, y nunca lo pone. Nunca cae. Hasta que lo pone. Pero el viernes lo ponía y eso no me decía nada.

Me dice más Groucho esta mañana, :-) Gracias competente.

Fecha: 07/10/2007 12:40.


Autor: Tom

¿Crisis, dices? ¡Todas! Y tomo nota, no quieres que se te diga lo que dices que ya sabes. Silencio, por tanto.

Fecha: 07/10/2007 14:11.


Autor: La donna è mobile

Hay infinidad de cosas sobre las que no sé nada. La mayoría, de hecho. Así que puede hablar cuanto quiera.

Si quiere.

Fecha: 07/10/2007 19:11.


Autor: Jesús

Te deseo todo lo mejor, Donna. Un beso fuerte.


(Feliz cumpleaños)

Fecha: 07/10/2007 22:56.


gravatar.comAutor: francisco aranguren

He leído la entrada y luego los comentarios. Lo primero, felicidades atrasadas y mi cariño. Respecto de la entrada, ha quedado en un segundo lugar, pero creo que el número de gente que visita el blog (el éxito) no es todo en la vida. Hay momentos (los he tenido y muchos) que valen por todo el éxito (intensidad, magia, ilusión) y esos momentos son la presencia de un@ voz amig@, el sentir que conectas. Eso es para mi el blog: algo que participa tu mundo (sea más o menos original) a los demás, abriendo una puera a que los demás entren en tu mundo. Un beso y que sigas.

Fecha: 10/10/2007 14:56.


gravatar.comAutor: francisco aranguren

Por cierto, me ha clarificado mucho lo del director de banco que sale a saludarte en la cola. Creo que todos esperamos comentarios y también respuestas a nuestros comentarios. Aunque a veces ni los unos ni las otras parezcan sino un diálogo de sordos. Saludos.

Fecha: 11/10/2007 13:59.


Autor: La donna è mobile

Gracias, Jesús, :-)

Y gracias a ti también, Francisco, por tu cariño. Tienes razón, hay momentos que convalidan el historial de desastres y de fracasos. El de aburrimientos. El de hastíos de la red y de tantas cosas. Hastíos que contribuyen mucho, muchísimo, a no leer correctamente a los demás. A convertirlos, sin querer, claro, en letras arial negro sobre fondo blanco que no dejan de hablar, que no dejan de hablar y a las que hay que responder. No creo que sea mi caso. A mí me gusta mucho la gente, aunque a veces me pueda la verborrea, como ahora mismo, y diga un montón de cosas que al corte, salgan sobrando.

:-)

Gracias otra vez. Un beso.

Fecha: 11/10/2007 14:13.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Enlaces

Tarjetero

  • http://www.nedstatbasic.net/stats?ADJ2QQP6alTVAmezEJa0Y54DWhlA
Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con iCities, 1001 relatos y el I Encuentro Rural de Blogs.]